Temas

Levantamiento de pesas

Deportes

Deportistas

Mujeres


Selección ecuatoriana de pesas ganó Sudamericano sub-20

El equipo femenino de Ecuador en levantamiento de pesas ganó el Campeonato Sudamericano sub-20, que se realizó hasta el sábado pasado en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer.

El éxito del equipo ecuatoriano también se replicó con la designación de Neisy Dajomes como la mejor deportista del torneo con 281,734 puntos.

Dajomes, quien participó en la división de los 75 kg, levantó 91 kg en su primera salida, 96 en la segunda y 100 kg en su tercera salida a la plataforma.

Ese registro permitió a la ecuatoriana finalizar primera sobre la chilena Constanza Valle y su compatriota Tamara Salazar, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

En el envión, la excampeona mundial juvenil levantó la barra con 121 kilos, aumentó 5 kg en la segunda salida, aunque no la pudo alzar; finalmente lo consiguió en su tercera presentación para ganar el oro.

En el total olímpico (suma del registro de arranque y envión), Dajomes también finalizó primera con 231 kg.

Al éxito de Neisy se unió la doble corona de su hermana Paola Palacios Dajomes, quien fue la ganadora en los 69 kilos al poner 95 kilogramos en el arranque, sobre los 81 de la argentina Johana Palacios; ubicarse segunda en el envión, con 105 kg, por abajo de la gaucha, quien llegó a 106; mientras que en el total olímpico llegó a 200 kilos para colgarse la presea de oro; la argentina se llevó la medalla de plata

La orense Lisseth Ayoví fue otra de las halteristas que sobresalieron por Ecuador. Ella en la división de más de 75 kilos se colgó tres preseas doradas con 105 kg, en arranque; 126, en envión; y 131, en total olímpico. Al consultarle a la orense cuántos títulos sudamericanos acumula, expresó: “He perdido la cuenta”, por la cantidad de medallas que acumula.

Otras de las ecuatorianas que terminaron primeras en sus divisiones fueron Kenia Alejandro, en 63 kilogramos; María Nantip, en 58 kg; Mercedes Campoverde, 53 kg; y Cinthya Sanmartín, 48 kg.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, dijo que este título es el resultado de un proceso y de la planificación que se realiza para mantener la hegemonía a nivel regional con los nuevos talentos que surgen.

21 medallas. de esas, 20 de oro ganaron las damas en el torneo. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: