El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se detuvo por segunda vez este domingo por la lluvia después de pararse antes por un accidente del piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

En el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, la carrera se interrumpió cerca de media hora en la vuelta 20 tras chocar 'Iceman' con el muro de la recta principal debido a las duras condiciones meteorológicas.

Unos minutos después, la carrera se relanzó detrás del coche de seguridad durante ocho giros más para ser detenida de nuevo en el 28 bajo una fuerte silbatina de los miles de aficionados que pedían explicaciones por la falta de espectáculo sobre el asfalto.

Publicidad

Varios pilotos, como Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) o el prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) se mostraron disconformes con esta segunda detención.

“(Las condiciones son) mucho mejores que antes”, comentó Verstappen por radio. Los comisarios anunciaron que se reanudaría a las 16h02 locales (18h02 GMT).

La prueba ya había tenido que iniciarse detrás del 'Safety Car' por la abundante agua presente sobre la pista.

Publicidad

El francés Romain Grosjean (Haas), quien debía salir desde la séptima posición, había sufrido un accidente en la vuelta de formación y ni siquiera tomó la salida.

Grosjean patinó tras tomar una curva y acabó con su coche estrellado en el muro, con la suspensión rota.

Publicidad

Ese fue el primer aviso para la organización. En la decimocuarta vuelta, la mala suerte se cebó con el sueco Marcus Ericsson (Sauber), quien sufrió un percance similar.

Entonces, el alemán Sebastian Vettel, preguntaba a sus técnicos de Ferrari por radio: “¿Cuántos coches accidentados hacen falta para sacar la bandera roja”.

Si no se corrieran finalmente el 75% de las 71 vueltas, se repartirían la mitad de los puntos.

El británico Lewis Hamilton, que había largado desde la pole, lideraba la prueba, seguido de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Publicidad

Rosberg, líder del Mundial con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, se consagraría campeón del mundo si ganara la carrera o acabara delante del británico, en función de la posición que ocupara éste. (D)