Temas

Aucas

River Ecuador

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Aucas venció 3-1 a River Ecuador y lucha por no descender

Aucas ratificó que se mantiene firme en su lucha por mantenerse en la Serie A del campeonato nacional. La escuadra del sur de Quito derrotó 3-1 a River Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 18 de la II etapa.

Édison Carcelén (49m), Esteban Solari (68m) y Ayrton Preciado (83m) marcaron los goles de los quiteños y Jonathan Cevallos (81m) marcó el empate transitorio.

Los auquistas dejaron el último lugar y ahora son undécimos en la tabla acumalada por los 38 puntos que sumaron; necistan ganar sus siguientes y esperar un traspié de Delfín (décimo con 42) y River Ecuador (noveno con 44) para salir de la zona descenso.

En la próxima jornada, que comienza el sábado, River se mide a Deportivo Cuenca en Guayaquil y el domingo Aucas visita a Mushuc Runa, colista del torneo con 37 puntos, en Ambato.

Desarrollo del compromiso

La primera parte fue discreta, con Aucas en busca del arco y con los visitantes en un planteamiento conservador.

El local controló el balón pero no encontró el camino para abrir el cerco defensivo de River, Aucas se animó al ataque pero las imprecisiones en definición y una acertada actuación del golero Juan Molina evitaron abrir el marcador.

El complemento fue de domino oriental. Los dirigidos de Armando Osma presionaron desde el arranque y sometieron a River, que en los primeros cuatro minutos no pudo salir de su área y recibió el 1-0 tras ceder continuos tiros de esquina.

Ayrton Preciado levantó el balón y en el área apareció el central Édison Carcelén que con un frentazo esquinado abrió el marcador al 49m.

La visita no tuvo reacción y el juego fue para los oro y grana que de la mano de Preciado en el inicio del juego ofensivo y complementado con Juan Villacrés y Esteban Solari en ataque, abrieron la defensa.

El 2-0 llegó con Solari en remate de cabeza, que extendió la ventaja al minuto 68.

Con chispazos ofensivos River descontó. La acción individual de Solís dejó el remate para Cevallos y el 2-1 al 81m.

El gol no desesperó a Aucas, que reaccionó y puso el 3-0. Preciado aprovechó un error del golero Molina para rematar desde fuera del área (83m).

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: