Temas

Delfín S.C.

Universidad Católica

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Delfín superó 3-1 a Universidad Católica y se aleja del descenso

Una tripleta del artillero argentino Maximiliano Barreiro alejó de la zona de descenso del campeonato ecuatoriano a Delfín Sporting Club. Los manabitas se impusieron por 3-1 ante Universidad Católica en el estadio Jocay, por la fecha 18 de la II etapa.

Con el triunfo, la escuadra de Manta sumó 42 y se ubica en la décima posición de la tabla acumulada, 4 puntos más que Aucas (38), que hoy también ganó por 3-1 a River Ecuador, y 5 más que el colista Mushuc Runa (37).

Católica se adelante en el marcador con el tanto de Luis Miguel Escalada (21m), pero Barreiro (35m, 39m y 58m) dio la vuelta a ese resultado.

El próximo sábado, Delfín visita a Independiente del Valle en Sangolquí y el domingo Universidad Católica visita a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Desarrollo del compromiso

El aporte del delantero cetáceo ha sido valioso en las últimas jornadas porque no solo que ha colaborado para sumar puntos en la pelea de Delfín por no descender y mantenerse en la serie A para la siguiente temporada, sino que también ha logrado maquillar los errores defensivos del plantel manabita.

Delfín fue desde atrás en el marcador. Al minuto 22 Católica tomó ventaja luego de un desborde de Andrés López que habilitó a Luis Escalada para silenciar el estadio Jocay.

Luego vino el despertar de los cetáceos y el show de Barreiro. El argentino entró al área y consiguió una falta sancionada con penal y convertida por el propio Barreiro al 35m.

Delfín presionó y al 39m otra vez Barreiro se hizo presente para definir de cabeza un centro de Cristhian Márquez y poner a ganar a los locales.

En el complemento Delfín cerró espacios de acción para los camaratas y al 59m Barreiro completó el triplete al definir desde el punto penal.

Delfín llegó a 42 puntos en la tabla acumulada y aunque no asegura su permanencia en la serie A mantiene ventaja de cuatro puntos con la zona del descenso, en la que cambiaron posiciones tras derrota de Mushuc Runa y triunfo de Aucas, los principales comprometidos con perder la categoría. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: