Francia remontó para imponerse este viernes 2-1 a Suecia y rebasarla en la punta del Grupo A en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de 2018.

Paul Pogba demostró que sigue en franca recuperación futbolística, al marcar el tanto del empate, mientras que Dimitri Payet logró el gol de la victoria.

Pogba, delantero del Manchester United y el jugador más caro del mundo, hizo un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño e ingresó al arco a los 58. Tres minutos antes, Emil Forsberg no perdonó un periodo de letargo en el desempeño de la selección francesa y marcó mediante un tiro libre que engañó al arquero Hugo Lloris.

Publicidad

Payet puso el servicio para el tanto de Pogba, mediante un tiro libre cobrado con precisión milimétrica desde la izquierda. A los 65 logró su propio gol, tras una pifia del guardameta Robin Olsen, ante la presión de Antoine Griezmann.

El técnico francés Didier Deschamps reconoció que Griezmann estaba "ligeramente en fuera de juego" cuando buscó la pelota.

“Pero también hubo algunas decisiones en contra de nosotros, y una falta sobre (Laurent) Koscielny que no se sancionó antes del gol de Suecia”, precisó el estratega.

Publicidad

Pogba fue transferido de la Juventus al Man U por una cifra récord de 105 millones de euros (116 millones de dólares). Tras un comienzo irregular, está recuperando su mejor forma. El fin de semana pasado, anotó mediante una soberbia volea ante el Swansea en la Liga Premier.

Ahora, su gol llegó justo en momentos en que Suecia amenazaba con llevarse la victoria, lo que habría rezagado a Francia en el grupo. En vez de ello, "Les Bleus" son líderes con 10 puntos, tres más que los suecos y seis más que los holandeses, que se miden el domingo a Luxemburgo. (D)