Bauza debe irse gane o pierda ante Colombia, dice Jorge Barraza

El entrenador Edgardo Bauza debe ser separado de la selección de Argentina, comentó el periodista Jorge Barraza en un diálogo con Radio City. La Albiceleste quedó en terapia intensiva en la eliminatoria a Rusia 2018 luego de perder 3-0 frente a Brasil anoche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la fecha 11.

La goleada sepultó en el sexto puesto de la competencia a los argentinos con 16 puntos y su rival histórico se consolidó en la primera posición con 24 unidades, acariciando el boleto a la próxima cita mundialista.

No hay renovación

“Edgardo Bauza no es el único culpable, es el más culpable de la situación que atraviesa la selección de Argentina, porque él es técnico de la Albiceleste y el que elige a los jugadores, el que los entrena, el que les dice cómo tienen que jugar, entonces, es el máximo responsable”, dijo Barraza.

También resaltó: “Cuando se fue el técnico Gerardo Martino, Bauza tenía la libertad para llamar al futbolista que él quisiera y no tenía por qué volver a convocar a los elementos que llamaba Martino, sin embargo, llamó a los mismos y quedó atado una vez más al plantel de Martino”.

“Ahora le cuesta sacar a jugadores que no dan más como es el caso de Ángel Di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano; una serie de elementos que ya se sabe que no pasa nada”, puntualizó.

Comparación con Tite

Barraza, quien es columnista de Diario EL UNIVERSO desde 1990, destacó: “En esta eliminatoria se evidencia lo que es un gran entrenador y lo que es un técnico común, por no decir mediocre; entre Tite y Bauza hay una gran diferencia. Tite tomó una selección de Brasil que estaba hundida, que se fue eliminada de la Copa América Centenario en la primera fase, jugando pésimo, y ahora en la eliminatoria con cinco partidos jugados florece la Canarinha, actuando como históricamente lo ha hecho. Los otros puntos son que encontró y repotenció a sus futbolistas y están felices”.

“Dani Alves dijo que nunca se había sentido una sensación tan linda de estar en una selección brasileña; ahora todos quieren venir a jugar y saltar a la cancha a dar lo máximo. Eso es lo que ha provocado un extraordinario entrenador como Tite y eso lo destaqué en varios comentarios que escribí antes de que asumiera como DT de Brasil”, recordó el periodista.

Añadió: “La contrafigura es Bauza, un entrenador de fútbol ratano (mezquino); con los dos equipos -Liga de Quito y San Lorenzo- que quedó campeón de la Copa Libertadores logrando pocos triunfos. Cinco duelos ganados con Liga en el 2008 y seis triunfos con San Lorenzo en el 2014”.

“Pero en la eliminatoria, jugar con la Albiceleste, hay muchas exigencias, como el compromiso, audacia, grandeza; hay una gran diferencia con la Copa Libertadores, torneo que lo puedes definir con un empate, penales o goles marcados de visitante puedes ganar, algo totalmente diferente a la eliminatoria”, manifestó.

¿Bauza debe irse gane o pierda ante Colombia?

“A esto se suma que Bauza viene de un proceso de derrumbamiento de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) atroz y de un proceso de jugadores que se los considera estrellas en Europa, pero en realidad no lo son, porque su ventaja es que se adaptan rápidamente a cualquier medio como en Europa u otra parte del mundo”, enfatizó.

“Hay buenos jugadores que actúan en el fútbol argentino, pero siempre se cae en lo mismo. De la Comisión Normalizadora que está en la AFA salió que si Argentina pierde ante Colombia se va Bauza, pero el problema es que si llega a ganar se quedaría, es gravísimo eso porque aún quedan seis partidos por delante”, finalizó. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: