El Nacional recibe a Mushuc Runa en inicio de fecha 18

Con objetivos distintos pero la misma necesidad de ganar, El Nacional recibe a Mushuc Runa en juego que abre la fecha 18, una jornada que se disputará en parte este fin de semana por la participación de la selección ecuatoriana en eliminatorias.

Los criollos buscarán mantenerse en el tercer lugar de la tabla acumulada y acercarse al objetivo de ir a la Copa Libertadores la próxima temporada, mientras que los del Ponchito están obligados a sumar en su pelea por evitar el descenso.

Para los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro, los partidos que restan del torneo “son todas finales, todo está apretado en la tabla y ningún equipo quiere ceder puntos porque todos tienen sus propios objetivos”, dijo Marco Montaño, zaguero criollo.

Revise la tabla de posiciones

Penúltimo en la clasificación, la situación de Mushuc Runa es compleja, “y eso hace más difícil este partido”, apuntó Montaño. “Ellos quieren salvar la categoría, buscarán controlar el partido, para eso deben salir a proponer y tienen buenos jugadores, será un partido muy trabajado para los dos, pero seguimos centrados en nuestra meta para final de año y tenemos que hacer un buen trabajo para poder ganar”, agregó.

Un tropiezo para cualquier plantel complica sus aspiraciones. “Un juego que puede decidir la situación de los dos, por eso el triunfo es necesario, está prohibido perder, en casa mucho más, es fundamental ganar para mantener nuestra posición en la tabla”, señaló el volante criollo Michael Chalá.

Para recibir a los ambateños, El Nacional recupera a dos piezas importantes, Aníbal Chalá en la zaga y Cristhian Lara en el medio campo, bajas en la última jornada por lesiones, pero ya quedaron esta semana a órdenes del DT Favaro. 

El Nacional
Bone; Montaño, Guerra, J. Quiñónez, A. Chalá; M. Chalá, Larrea, Lara, Cordero; Mejía, Estrada. DT: Eduardo Favaro.

Mushuc Runa
Olivero; Valencia, Lencinas, Perlaza, Zumba; Porozo, M. Quiñónez, Patta, Romero; Quintero, Mina. DT: Víctor Andrada.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 19:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: Ecuador TV y Directv. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: