Si Emelec quiere retener al delantero argentino Cristian Guanca para la próxima temporada, deberá adquirir sus derechos deportivos, según reveló este jueves la prensa gaucha.

El apodado Chino llegó a la escuadra millonaria en esta campaña y su contrato finalizará en diciembre próximo.

El pase del futbolista de 23 años pertenece a Chacarita Juniors y a Colón de Santa Fe (cada equipo es propietario del 50 % de los derechos).

Publicidad

“El pase (de Guanca) pertenece a Colón en un 50 % y Emelec tiene la posibilidad de hacer uso de la opción (a Colón le entrarían alrededor de $ 700.000 en caso de concretarse)”, expresó una nota que publicó el jueves diario El Litoral, de Santa Fe.

“Se dice en el seno de la dirigencia que con Guanca no habría ninguna posibilidad de prolongar el préstamo (que expirará el 31 de diciembre), sino que se hace uso de la opción por parte de Emelec y se paga lo acordado, o (de no haber compra) el jugador retorna a Santa Fe para volver a ponerse la camiseta rojinegra”, agregó.

En días pasados, la prensa argentina mencionó que el pase del artillero de los eléctricos está valorado en $ 1,4 millones.

Publicidad

Además, Nassib Neme, presidente de los tricampeones manifestó su deseo de hacer uso de la opción por el delantero que tiene 18 goles anotados en el campeonato ecuatoriano.

‘De manera definitiva’
“Estamos intentando hacer uso de la opción (de compra) de Guanca y tenemos hasta diciembre para finiquitarlo. El jugador nos interesa de manera definitiva en el club”, expresó Neme en septiembre pasado.

Publicidad

Por otra parte, los millonarios entrenaron ayer en su complejo deportivo de Los Samanes. Emelec no tendrá actividad en esta fecha debido a que pidió diferir su duelo ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano.

El martes, los azules indicaron que no solicitarán boletos para el Clásico del Astillero que se realizará el próximo 27 de noviembre en el Monumental.

La dirigencia señaló que ya notificó a Barcelona que no desean entradas. (D)