Con tres goles de Josef Martínez, Venezuela conquistó el jueves su primera victoria en las eliminatorias mundialistas al derrotar 5-0 a la alicaída Bolivia en la undécima fecha.

El mediocampista Jacobo Kouffati —que jugaba su segundo partido oficial con la selección— abrió el marcador con un cabezazo junto al poste izquierdo a los tres minutos tras recibir un centro del volante Jhon Murillo, que dejó regados a dos defensores con una veloz escapada por la derecha.

El delantero Josef Martínez, del Torino de Italia, aumentó con un soberbio cabezazo luego de un tiro de esquina del volante Rómulo Otero a los 10 minutos, y agregó otros dos a los 68 y 70 minutos con asistencia de Otero y el mediocampista Renzo Zambrano, respectivamente.

Publicidad

Otero, del Atlético Mineiro de Brasil, colocó el 5-0 con un remate de pierna izquierda frente al arco rival a los 74 minutos, asistido por Murillo.

La derrota fue la quinta consecutiva en una eliminatoria mundialista de los bolivianos en tierras venezolanas.

Con este resultado, la "Vinotinto" salió del fondo de la tabla de posiciones al sumar cinco puntos, uno más que Bolivia, que quedó confinado en el último puesto, lo que acentúa la severa crisis que afronta por la decisión de la FIFA de restarle cuatro puntos debido a la inclusión de un jugador en violación al reglamento. (D)

Publicidad

Alineaciones

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher - Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero (Luis González, 77m), Jacobo Kouffati (Arquímides Figuera, 65m); Josef Martínez (Christian Santos, 72m). DT: Rafael Dudamel.

Publicidad

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Rodrigo Ramallo, Walter Veizaga (Mateo Zoch, 46m), Pedro Azogue, Diego Wayar (Jhasmani Campos, 77m); Yasmani Duk (Raúl Castro, 46m), Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Estadio: Monumental de Maturín. Amonestó Edemir Rodríguez (40), Rodrigo Ramallo (63) en Bolivia.

Asistencia: 49.750 espectadores.