El técnico de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez afirmó este jueves que la celeste ganó un partido “muy duro” ante Ecuador por 2-1 en la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana a Rusia-2018.

En una rueda de prensa en el estadio Centenario de Montevideo tras el cotejo de ante Ecuador, 'el Maestro' Tabárez sostuvo que “el de hoy ha sido un partido muy duro porque el rival ha tenido el control de la pelota durante la mayor parte del partido.

“El resultado solo se explica porque aprovechamos una jugada de pelota quieta y el rival no tuvo contundencia”, subrayó.

Publicidad

Uruguay ganó 2-1 con dos goles en el primer tiempo y así se consolidó en el segundo puesto de la clasificatoria sudamericana con 23 puntos, a uno del líder provisional Brasil que le ganaba 3-0 a Argentina en la jornada. Les seguía Colombia pero con 18 unidades tras empatar 0-0 con Chile.

“Los partidos de eliminatorias son muy impredecibles nunca se sabe como será el desarrollo y este no fue la excepción”, dijo Tabárez al reconocer una baja de rendimiento del equipo debido a la ausencia de Edinson Cavani, uno de sus goleadores.

Igualmente no consideró imprescindible que Uruguay deba jugar bien para avanzar en la eliminatoria: “no conozco eliminatorias de jugar bien, las eliminatorias son para ganar puntos”.

Publicidad

En la próxima fecha Uruguay deberá visitar a Chile que empató 0-0 fuera de casa ante Colombia. (D)