Peñarol insiste en fichaje del técnico Guillermo Almada

Peñarol de Uruguay continúa en la búsqueda de técnico y el principal objetivo carbonero no deja de ser contratar a Guillermo Almada, entrenador de Barcelona. La directiva charrúa, que mantiene como interino a Fernando Curutchet, informó que ha mantenido contactos con Almada, quien finalizará su contrato con los amarillos en diciembre próximo.

Sin embargo, Barcelona reveló que ya se negocia la permanencia del DT que ganó la primera etapa del torneo y que ahora busca repetir en la segunda fase para coronarse sin necesidad de jugar finales.

“Hablé con Guillermo Almada por teléfono antes de que viniera ahora a Uruguay. Tenía un problema familiar grave que lo hizo estar unos días acá”, dijo Juan Ahuntchain, director deportivo de Peñarol.

“No sé si Juan Pedro (Damiani, presidente del club) se reunió con él. Acá no se puede hablar de candidatos número 1, 2 o 3... Hay varios nombres y de ahí saldrá el futuro técnico de Peñarol”, agregó el dirigente a diario El País, de Montevideo.

Almada regresó ayer a Guayaquil y por la tarde se sumó a la práctica canaria. El adiestrador estuvo en su país para resolver asuntos familiares.

En días pasados, el estratega de 47 años informó que su deseo es continuar en el club torero, pero que existía diferencias en el tema económico. Además reveló que tiene propuestas de otros equipos, aunque aclaró que Barcelona es su “primera opción”. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: