El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) reiteró el pasado lunes el compromiso de ofrecer estadios para la Copa Mundial Catar 2022 construidos conforme a unas normas de sostenibilidad y que dejen un legado medioambiental duradero.

La declaración de intenciones tuvo lugar en la Green Expo Forum, en Doha, donde la FIFA aprobó el uso del Sistema Mundial de Evaluación de la Sostenibilidad (GSAS, por sus siglas en inglés) para las instalaciones del Mundial.

El secretario general del SC, Hassan Al Thawadi, destacó la importancia de ofrecer un torneo sostenible que concuerde con los planes de desarrollo nacional de Catar: “El desarrollo medioambiental sostenible es uno de los pilares para construir un futuro mejor, según se establece en la Visión Nacional de Catar 2030. Para conseguirlo, debemos ser sostenibles trascendiendo los límites de nuestros planes, y transformarlos en una visión y en una conducta cotidiana que pretendemos aplicar en todos los ámbitos, para dejar un legado duradero”. (D)