En Bangkok las canchas no son rectangulares

¿Un campo de fútbol no rectangular? Bueno, si el espacio es limitado, ¿por qué no? Esta lógica es la que se consideró en la creación de espacios deportivos urbanos en Bangkok.

Una promotora inmobiliaria tailandesa ideó el proyecto de la ‘inusual’ cancha de fútbol como una solución ante la falta de instalaciones en el interior de una densamente poblada comunidad del centro de Bangkok, la capital de Tailandia, según reseña el portal en Internet globalvoices.org.

La empresa AP Thailand creó un campo de fútbol no rectangular en Khlong Toei, un distrito para personas de clase obrera cerca de las instalaciones portuarias. Los creadores afirman que es la primera cancha de fútbol delimitada no rectangular en el mundo.

La promotora espera que los residentes de Khlong Toei se vinculen con mayor fuerza a través del fútbol, popular deporte en el país.

Además, su objetivo también es inspirar a los tailandeses a reinventar espacios inutilizados en sus comunidades.

“Este inusual campo de fútbol ha probado que el diseño fuera de límites ayuda a fomentar la creatividad utilizada en el desarrollo de estos útiles espacios”. Así promociona este proyecto la compañía creadora.

“Esperamos que otras comunidades adapten esta idea para convertir sus propios espacios irregulares en áreas para la organización de diversas actividades, bajo el concepto de que “cualquier espacio inusual puede lograr el más alto beneficio”. refirió Khun Pattaraphurit Rungjaturapat, directivo de AP Thailand.

“Hoy los jóvenes de Khlong Toei no tienen que ir lejos para jugar fútbol. Al proporcionar a la juventud una opción para interactuar a través de los deportes y al convertir los espacios vacíos en valiosas propiedades comunitarias, este proyecto sirve de modelo para otras iniciativas que buscan revivir y mejorar la calidad de vida en los centros urbanos”, agrega Khun Pattaraphurit. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: