La FEF le redujo cuatro puntos a Espoli

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó con 4 puntos menos a Espoli por hacer actuar al jugador Sandro Rojas Vélez en el encuentro del pasado domingo ante Colón Fútbol Club por la fecha 40 de la serie B.

Según el acta de sanciones número 40, Espoli hizo actuar al jugador No.3 Sandro Rojas Vélez, de 23 años, quien debe cumplir un partido de suspensión por la quinta tarjeta amarilla que completó el pasado miércoles 2 noviembre en el partido del equipo policial como local ante el Manta Fútbol Club (1-1).

Con esta sanción, el cuadro policial se ubica en la penúltima casilla de la serie B con 37 puntos y el cuadro manabita sube a la décima posición con 38 unidades, ya que el punto que le restan a Espoli no se lo acreditan, según el artículo 127 de la Comisión de Disciplina.

Con esta pena aplicada al equipo policial, la Comisión de Disciplina suma dos sanciones por similar norma, hacer actuar a un jugador que estaba inhabilitado, ya que antes castigó al mismo Colón con 6 puntos (3 por el partido que ganó ante Deportivo Quito y 3 por la norma) menos por hacer actuar a un futbolista sancionado.

Las cuatro última fechas se presentan interesantes ya que la lucha se mantendrá entre Espoli y Colón para no acompañar a Deportivo Quito a la segunda categoría.

El equipo policial debe jugar con Clan Juvenil y Gualaceo, como local; Macará y Liga de Loja, como visitante.

De su parte el cuadro del Colón deberá jugar ante Gualaceo y se le acreditarán los 3 puntos del Deportivo Quito, como visitante; Liga de Loja y Centro Deportivo Olmedo, de local. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: