El caballo El Kurdo, llevado de las riendas por el jinete nacional Joffre Mora, quedó primero en los 1.700 metros del clásico hípico del pasado domingo, corrido en homenaje a la provincia del Guayas, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

El defensor del stud David y Daniel, de Jimmy Jairala, no se desesperó ante la embestida final de Forty Dehere y Mimo, que cargaron con todo pero cruzaron la meta detrás de El Kurdo, que registró 1 minuto, 45 segundos y 2 quintos.

El Kurdo corrió desperdigado buena parte del largo trayecto; en cambio, el estadounidense Forty Dehere salió con ímpetu ganador y protagonizó una lucha sin cuartel con el tricolor Mimo, que cumplió una de las mejores actuaciones.

Publicidad

Por la recta de enfrente a la partida el alazán Forty Dehere amplió a tres cuerpos su ventaja sobre Mimo; a pocos metros iban Granítico, El Kurdo y atrás Minalco, cerrando Gametracker. Las cosas se pusieron al rojo vivo cuando Mimo, que demostró la clase que tienen los caballo nacionales, rebasó a Forty Dehere a 500 metros de la meta y parecía ser el vencedor de la competencia.

Pero al quebrar la curva El Kurdo encontró fácilmente un claro por dentro, ingenuidad que aprovechó Joffre Mora para pasar a los dos líderes. Pero Forty Dehere y Mimo no se conformaron, volvieron a avanzar peligrosamente en los tramos finales, pero ya El Kurdo les había ganado la carrera. Superó por un cuerpo y medio a Forty Dehere, que fue segundo; tercero arribó Mimo.

Terminada la contienda, el trofeo correspondió a Jimmy Jairala en el clásico en honor a la provincia del Guayas.

Publicidad

Holliday, en 1.100 metros
La veloz yegua Holliday venció materialmente de punta a punta en los 1.100 metros de la quinta carrera de la jornada. Llevada por el peruano Víctor Díaz, no tuvo problemas para agenciarse la victoria, marcando el tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 2 quintos.

El nacional Ringo triunfó en los 1.100 metros al cierre de la programación hípica. Con la conducción de José Jurado el ejemplar nacido en el haras Curicó se mantuvo en la punta toda la carrera. Para vencer, Ringo empleó el tiempo de 1 minuto y 7 segundos.

Publicidad

También ganaron en los 1.100 metros Cardinale, en la primera; Brisa, en la segunda; Mar Alta, en la tercera; Black Master, en la cuarta; Fantasía, en la sexta prueba. (D)