La composición de los dos grupos del Masters de Londres, que reunirá en la capital inglesa a los ocho mejores jugadores del año, deparó que el nuevo número 1 del mundo, el británico Andy Murray, se mida en la primera ronda con el suizo Stan Wawrinka, tercero del mundo.

Además de Wawrinka, ganador este año del US Open, Murray deberá enfrentarse al japonés Kei Nishikori (quinto) y al croata Marin Cilic (séptimo).

En el otro grupo, el serbio Novak Djokovic, que perdió el liderato en la clasificación mundial luego de 223 semanas al frente, buscará el pase a semifinales ante el canadiense Milos Raonic (cuarto), el francés Gael Monfils (sexto) y el austriaco Dominic Thiem (octavo). Los dos primeros de cada grupo, que reciben los nombres de los legendarios astros John McEnroe e Ivan Lendl, disputarán las semifinales.

Publicidad

El Masters de Londres se jugará del 14 al 20 de noviembre en superficie en el O2 Arena, y comenzará este sábado con dos partidos de la llave Lendl.

El suizo Roger Federer, quien puso fin a su temporada en julio pasado por lesión en una rodilla, está fuera del Top-10 por primera vez desde el 2002 (Nadal está lesionado).

11.185 PUNTOS DEL LÍDER
Luego de coronarse en París, el tenista británico Andy Murray completó esas unidades para liderar la clasificación mundial. El serbio Novak Djokovic es ahora segundo con 10.780. (D)