Guayas con tres títulos y Galápagos con dos se impusieron durante la 8ª Vuelta Ciclística a Guayaquil, que se realizó en el Malecón Simón Bolívar.

Según el detalle que entregó Héctor Gerardo Ortega, organizador del evento, la prueba resultó un éxito ya que hubo 307 ciclistas en competencia, entre los que destacan figuras internacionales de Ecuador como Carlos Quishpe, Jonathan Villavicencio, Luis Albán, entre otros.

A ellos se unieron corredores de Galápagos, Pichincha, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Los Ríos, El Oro, Chimborazo, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y Guayas.

Publicidad

Se compitió en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, élite, masters A, B y C, en bicicletas montañeras, en damas y varones.

La prueba congregó a una gran cantidad de aficionados que aplaudieron el esfuerzo de cada uno de los participantes.

Ortega destacó la colaboración de los miembros de la Agencia de Tránsito Municipal, la Policía Nacional, quienes controlaron el circuito por donde se disputó la prueba, desde el Club de la Unión y la avenida 9 de Octubre.

Publicidad

Se repartieron más de 3.600 dólares como premio y actuaron comisarios de la Unión Ciclística Internacional (UCI)

Entre los ganadores de la competencia constan en la categoría juvenil Jonathan Villavicencio, de Chimborazo, y Denisse Mendoza, de Guayas.

Publicidad

En la serie prejuvenil, Érick Enríquez, de Los Ríos, y Lady Murillo, de Fedeguayas, se convirtieron en los mejores.

Galápagos dominó la categoría prejuvenil con Nelson Zurita, en varones, y Amanda Flórez, en damas.

Jorge Alarcón, de Manabí, se impuso en masters A; José Orozco, en masters B; Carlos Martínez, de Cotopaxi, en masters C; Lorena Panchana, de Guayas, en masters damas.

En las bicicletas montañeras se impusieron José Orozco y María Martínez.

Publicidad

14 PROVINCIAS
Esa cantidad de equipos asistió a la octava edición de la Vuelta a Guayaquil que se cumplió en el Malecón Simón Bolívar y en la que destacaron corredores de siete equipos. (D)