Temas

Eliminatorias Rusia 2018

Selección de Ecuador

FIFA

Antonio Valencia

Gustavo Quinteros

Fútbol Internacional


Gustavo Quinteros: Un negocio bárbaro si se suman 4 de 6 puntos

Pese a que Ecuador tendrá siete bajas, cuatro de ellas titulares, el técnico Gustavo Quinteros se mostró entusiasta respecto de que la Tri alcance buenos resultados frente a Uruguay y Venezuela, el 10 y 15 de noviembre, en Montevideo y Quito, en ese orden, los últimos del año por la eliminatoria al Mundial 2018.

El combinado nacional comenzó a entrenar ayer en la Casa de la Selección, básicamente con los futbolistas que actúan en el torneo ecuatoriano.

“Sería un negocio bárbaro si sumamos cuatro de seis (puntos en esta doble jornada)”, dijo Quinteros en radio La Deportiva; pero agregó que se pueden ‘ganar’ los dos duelos porque “no hay rivales invencibles”.

Analizó a Uruguay: “Es un equipo que no perdona. Si cometes un error es difícil que no te convierta, pero también da ventajas. Perú le generó unas dos ocasiones antes de que anotara Uruguay. Venezuela le creó unas tres claras; Paraguay igual, pero al final ganó Uruguay”.

Quinteros agregó: “Ecuador debe generar y no fallar; no será fácil. Se debe jugar bien para traer un buen resultado. Empatar o ganar será bueno”.

Luego, el DT se centró en Venezuela y señaló: “Es un rival que juega muy bien, pero que no tiene la cantidad de puntos que merece”.

La tarea del DT será ardua porque tendrá que encontrar los reemplazos ideales de los zagueros Luis Caicedo y Arturo Mina, del delantero Enner Valencia y del extremo diestro Antonio Valencia, considerados titulares. Los tres primeros están suspendidos; el Toño, lesionado. Además, tampoco estarán el lateral zurdo Cristian Ramírez, el volante Matías Oyola y el delantero Ángel Mena.

Ante la baja de los defensas, Quinteros dijo que es “muy posible que (Gabriel) Achilier y (Frickson) Erazo puedan ser titulares”. Argumentó: “Ellos empezaron bien la eliminatoria, se conocen mucho, tienen experiencia. Alguna vez a lo mejor no rindieron como ellos lo pueden hacer, pero si ahora les toca jugar, confío en que van a estar muy bien”, se esperanzó.

Pero aclaró que “no se pueden cometer errores (atrás), porque los uruguayos llegan una vez y convierten”. (D)

Eliminatoria
Mundial 2018

Tri, en zona de clasificación
Jugadas diez fechas, Ecuador es tercero con 17 puntos y está en zona de Mundial. Uruguay va segundo (20) y el líder es Brasil (21). Clasificarán los cuatro primeros y el quinto jugará una repesca.

Hasta el 2017
Luego de medir a Uruguay y Venezuela, el torneo se reanudará en marzo del 2017. Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Colombia.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: