La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció el pasado viernes la lista de 23 jugadores convocados para los partidos contra Ecuador y Chile, los días 10 y 15 de noviembre, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

La lista divulgada por la AUF presenta la baja de Cristian Rodríguez, de gran actuación en las últimas dos fechas, por una “lesión en el aductor derecho en rehabilitación”, según el comunicado de la entidad.

Edinson Cavani, el atacante del PSG francés que pasa por un gran momento goleador, no será de la partida ante Ecuador por acumulación de amarillas, pero forma parte del grupo para el choque en Santiago.

Publicidad

El ataque celeste estará encabezado por el delantero del FC Barcelona Luis Suárez.

Maximiliano Pereira, del Oporto de Portugal y el jugador con más partidos con la selección celeste, vuelve al equipo tras una lesión, así como el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez.

El defensor es un pilar de la defensa uruguaya junto con el capitán Diego Godín, con quien también integra la retaguardia del club colchonero.

Publicidad

Otro zaguero con el que podrían contar los uruguayos es Gastón Silva, quien se recuperó de una lesión.

Mañana, los jugadores de la selección que ya estén en Montevideo comenzarán a trabajar en el Complejo Celeste y tras ese entrenamiento habrá una conferencia de prensa del técnico Óscar Tabárez.

Publicidad

El adiestrador ya contará el martes con los 24 seleccionados. Luego del duelo ante los ecuatorianos, los charrúas volverán a las prácticas antes de su viaje a Chile. (D)