Cachorros, invitados a Casa Blanca por Barack Obama

El presidente Barack Obama invitó a la Casa Blanca a los nuevos campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago. Pero más le vale al equipo que se apure: Obama tiene que abandonar la mansión presidencial a mediados de enero.

El presidente hizo la invitación mediante Twitter la mañana del viernes, dos días después de que los Cachorros le ganaran a los Indios de Cleveland en el séptimo partido y obtuvieron su primer título desde 1908.

“Es un hecho: los Cachorros ganaron la Serie Mundial. Eso es un cambio en el que yo puedo confiar. ¿Quieren venir a la Casa Blanca antes que me vaya?”, tuiteó el mandatario.

Aunque Obama trabajó como senador por Illinois en Chicago, los Cachorros no son su equipo preferido. El presidente de Estados Unidos es fanático de los Medias Blancas.

Pero el portavoz presidencial Eric Schultz dijo que Obama alentaba a los Cachorros porque el mandatario es de Chicago y los Medias Blancas no estaban en la Serie Mundial.

Obama felicitó a los Cachorros en un evento de campaña. Dijo que alguien en TV comentó que la última vez que los Cachorros ganaron una Serie Mundial, Thomas Edison estaba vivo y el pan rebanado no se había inventado. “Literalmente, para los fans de los Cachorros, es lo mejor que ha pasado desde que se inventó el pan rebanado”, dijo Obama. (D)

23,4
MILLONES DE PERSONAS
La compañía Nielsen informó que la Serie Mundial del 2016 completa promedió esa cifra de televidentes. Es la más vista desde 1991. El séptimo juego llegó a casi 50 millones.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: