El antiguo número uno, el español Rafael Nadal señaló ayer en una entrevista con el diario The Times que se prepara para competir “por todo” en el 2017 y ampliar su colección de 14 coronas del Grand Slam.

Nadal, actual sexto del escalafón, anunció el 20 de octubre pasado que ponía fin a su temporada 2016 de forma anticipada debido a los problemas físicos que ha sufrido a lo largo del año. Su objetivo es concentrarse para la próxima campaña.

“Voy a morir para estar preparado para competir por todo”, dijo Nadal a The Times en su recién inaugurada academia de tenis, en su pueblo natal Manacor (isla de Mallorca).

Publicidad

“Trabajaré más que nunca para intentar que esto ocurra y tengo mucha determinación para intentar situarme en posición de luchar de nuevo por cosas importantes”, continuó.

Nadal logró el oro olímpico en Río de Janeiro 2016 en la categoría de dobles junto a Marc López, pero perdió el bronce individual ante el japonés Kei Nishikori, tras un maratón en semifinales frente al argentino Juan Martín Del Potro.

El español, de 30 años, compitió en la cita olímpica arrastrando los problemas en una muñeca que le obligaron a retirarse en Roland Garros. “Fue un año duro para mí porque me lesioné en el peor momento, cuando estaba jugando muy bien y divirtiéndome en la cancha”, explicó.

Publicidad

“Pero es parte de la vida y debo ser positivo y trabajar duro. Mi principal objetivo es recuperar la forma y estar preparado para la próxima temporada. Voy a morir por lograrlo”, subrayó. “Estoy muy motivado para volver donde estaba antes de la lesión, me siento preparado”, añadió el ganador de nueve títulos de Roland Garros. (D)