Hablar poco español no impidió que la exjugadora norteamericana Susan Wicks, estrella de la WNBA, transmitiera sus enseñanzas a los niños y niñas ecuatorianos.

La exjugadora de los New York Liberty fue la guía en una clínica de básquet que se realizó en el coliseo de este deporte de la Fundación Honorato Haro, ubicado en Miraflores.

El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB), que la preside José Arévalo, con el apoyo del Consulado de Estados Unidos.

Publicidad

En la clínica participaron cerca de 500 jugadores, entre 11 y 13 años, quienes llegaron invitados de sectores de Guayaquil, Milagro y Santa Elena.

“Estoy emocionada de estar aquí con los niños”, expresó la estadounidense que forma parte del Salón de la Fama del básquet femenino.

Wicks, quien cerró el evento con el Festival de Minibásquet, enseñó técnicas básicas de entrenamiento con la ayuda de una intérprete y en ciertos momentos habló en español.

Publicidad

Shayna Cram, directora de prensa y cultura del Consulado de Estados Unidos en Guayaquil, explicó que esta iniciativa se da con el fin de compartir la cultura norteamericana.

Arévalo se mostró agradecido por la iniciativa y la considera fundamental para potenciar las nuevas generaciones del deporte de la canasta. (D)