Juan Carlos Bosmediano destacó en Panamericano Masters

Superar sus propias expectativas es la mayor satisfacción para Juan Carlos Bosmediano, quien sumó para Ecuador una medalla de oro y tres de plata durante el Panamericano de Ciclismo Masters disputado la semana anterior en Guadalajara, México.

En el torneo actuaron 12 países con 150 ciclistas, entre los que el tricolor tuvo actividad en la categoría B2, para edades entre 45 y 49 años.

El oro en la prueba por puntos y la plata en las modalidades scratch, sprint y persecución individual superaron con creces las expectativas del deportista ecuatoriano.

“Fui por dos medallas pero las cosas se dieron, en el deporte, como en la vida, hay que estar en el momento justo, y en el ciclismo se debe estar en la fuga perfecta, en el momento adecuado y llegar con las condiciones físicas y psicológicas para que las cosas salgan bien, y así nos fue”, dijo el riobambeño, integrante del Team Herbalife Ecuador.

Bosmediano sigue emocionado, “en la nube”, dice mientras hace el recuento de su paso por el Velódromo Panamericano. Habla de las competencias, del esfuerzo y trata de esconder el rostro con una mirada brillante cuando llega al momento de la premiación.

“Uno piensa que ha madurado, pero vestir la camiseta y colgarse luego la medalla te hacer volver a sentirte un niño. Cantar el himno y ver tu bandera en lo más alto de verdad que emociona”, cuenta el pedalista de 46 años.

Calendario 2017
Bosmediano cumple una preparación exigente y pese a no ser un deportista élite trabaja con el Team Ecuador (ciclismo continental) un promedio de 22 horas semanales, “Mis actividades profesionales no me permiten más, pero se busca mantener ritmo de competencia, son registros altos, similares a los élite y solo difieren las distancias”, dijo.

Esa preparación será la que refuerce el tricolor en el 2017 cuando enfrente nuevos retos: los World Maters Games, una versión de Juegos Olímpicos para veteranos, de abril en Nueva Zelanda, donde buscará superar la medalla de plata conseguida en Turín 2013, y el Mundial de noviembre en Los Ángeles. (D)

4
Medallas

para Juan Bosmediano en el Panamericano Masters. Oro en la prueba por puntos y tres medallas de plata en las modalidades scratch, sprint y persecución individual.

150
Deportistas

de un total de doce países actuaron en el Panamericano. México, Argentina y Brasil ocuparon el podio del torneo. Ecuador se ubicó en sexto lugar de la tabla general.

En el deporte, como en la vida, hay que estar en ese momento justo, y en el esto del ciclismo se debe estar en la fuga perfecta.
Juan Carlos Bosmediano, ciclista

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: