Psicología deportiva, en un texto nacional

El libro Técnicas de intervención en psicología en la actividad física y el deporte fue presentado en Buenos Aires, Argentina, en el II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica 2016, que se desarrolló del 12 al 15 de octubre.

El autor del libro es el ecuatoriano Leonardo Tarqui Silva, que creó su obra con el apoyo y financiamiento de la Universidad Técnica de Ambato.

Silva realizó la investigación desde el 2014 hasta el 2016, con la intención de compartir estrategias de intervención para desarrollar capacidades de concentración, visualización, autodiálogo, manejo de energía y técnicas de respiración, que son fundamentales para obtener un adecuado desempeño deportivo en el plano competitivo, así como en el bienestar emocional y físico.

Hay una sección destinada a la preparación del deportista de alto rendimiento, que incluye un test de evaluación psicológica de última generación, que fue aplicado en atletas ecuatorianos durante los años 2004 al 2009, cuando Silva se desempeñó como psicólogo de la Federación Deportiva del Azuay y fue colaborador en el área psicológica del CAR de Durán.

Además se hace referencia a investigaciones con atletas de alto rendimiento en condiciones de altura, durante la concentración de 21 días en la ciudad de Cuenca en los años 2007 a 2012, en las disciplinas de natación, judo, boxeo, triatlón y ciclismo de montaña.

El libro está destinado a entrenadores, padres de familia, estudiantes de Psicología, Cultura Física y deportistas. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: