Ben Zobrist logró su segundo anillo consecutivo de la Serie Mundial

El versátil jugador Ben Zobrist alcanzó su segundo anillo consecutivo de la Serie Mundial al coronarse campeón anoche en el Clásico de Otoño con los Cachorros de Chicago, que vencieron a los Indios de Cleveland en 10 entradas 8x7.

Zobrist, que también también logró el título en 2015 con los Reales de Kansas City, saboreó mucho mejor el triunfo en esta oportunidad ya que fue quien decidió el partido, con un doblete remolcador cuando estaba empatado a seis carreras.

La hazaña le valió ser nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial. “Ver cómo se desarrolló el juego fue como para desmayarse. Ver que la Serie iba arriba y después abajo y llegar al Juego 7 fue una alegría muy grande”, señaló Zobrist.

“Luego, en el último partido, ver que teníamos el juego a nuestro alcance y luego alejarse y después la lluvia que lo retrasaba fue desesperante”, agregó el jugador, de 35 años.

Los Cachorros, que estuvieron en la Serie debajo 3-1, lograron una remontada histórica que sólo habían logrado cuatro equipos con el formato de siete juegos en un “Clásico de Otoño”.

El conjunto de Chicago se une a los Yankees de Nueva York (1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.

En la sequía más larga de triunfos de un equipo en Estados Unidos, los Cachorros entran ahora en los libros de la historia ya que no saboreaban las mieles del triunfo desde 1908. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: