La Federación Ecuatoriana de Fútbol asesora a su par de Bolivia para que apele la decisión de la FIFA de restarle los puntos que obtuvo ante Perú (3) y Chile (1) y dar por ganadores a esos rivales en las eliminatorias a Rusia 2018. El organismo que preside Carlos Villacís encabezará además una protesta de las otras cuatro selecciones que él llama ‘damnificadas’ colaterales por el castigo a los del Altiplano, al haber alineado a un jugador que no debían y que modifica la tabla. Chile quedó a un punto de Ecuador y Colombia y superó a Argentina y Paraguay.

“Estoy liderando una protesta. La sanción no cabe porque el reclamo (de Chile y Perú) es extemporáneo, en eso me apoyó el presidente de la federación de Colombia (Ramón Jesurum)”, dijo Villacís en radio La Red.

“Somos cuatro damnificados, que son Colombia, Argentina, Paraguay y Ecuador. Sé que en Argentina existe una protesta generalizada y su asociación está con nosotros, igual Colombia, espero que Paraguay se sume. Además, ya estamos asesorando a Bolivia para que apele, porque es a quien le corresponde”, afirmó. (D)