Temas

Liga de Quito

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Esteban Paz

Álex Aguinaga

Dirigentes deportivos

Fútbol Nacional

Fútbol


En Liga de Quito ‘se juegan sus ingresos y su futuro’, dice Esteban Paz

“La gota que derramó el vaso” se dio en Liga de Quito, por el irregular nivel futbolístico, aseguró el dirigente universitario Esteban Paz, e informó que si en las últimas seis fechas del torneo el equipo no presenta una mejoría, habrá sanciones económicas a los jugadores.

“Hemos jugado malos partidos y hemos aguantado, igual se ha soportado el no estar en posiciones estelares. Pese a ello, el equipo está al día (en el pago de sueldos), pero lo del sábado fue inexplicable (jugó bien el primer tiempo y ganaba 2-0 a Católica, mas el desempeño mermó tras el descanso y terminó 2-2)”, explicó ayer Paz, en entrevista con radio Única.

Por eso, el presidente de la Comisión Ejecutiva de los albos dejó en claro que los futbolistas “se juegan sus ingresos y su futuro (en las últimas jornadas)”, en alusión a que el plantel tendrá que mejorar el rendimiento y clasificar como tercero a la Copa Libertadores.

“El que no esté de acuerdo se puede ir”, sentenció Paz, pero aclaró que la multa se reverá si el ‘comportamiento’ cambia en los seis encuentros.

El dirigente reconoció que para el 2017 Liga de Quito hará una reducción del 30 % en el presupuesto. Esto es, bordeará los $ 7 millones.

Por su parte, el lateral-volante José Quintero afirmó no conocer sobre la multa, pero reconoció que hay malestar por el empate ante los camaratas.

En cambio, el volante Luis Bolaños aceptó que “hubo un jalón de orejas” de parte de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los azucenas, quien junto con su hijo Esteban acudieron al entrenamiento en Pomasqui. “El equipo tiene altos y bajos y don Rodrigo está en lo cierto (al haber impuesto sanciones)”, agregó el Chucho. (D)

Si ganas, todos te quieren, pero si pierdes eres burro. Todos quieren triunfos, yo igual los necesito; si no se dan me tendré que ir.
Álex Aguinaga, DT de Liga de Quito

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: