Temas

Challenger de Guayaquil

Emilio Gómez

Leonardo Mayer

Roberto Quiroz

Tenis

Tenistas


Leonardo Mayer avanza a la 2ª ronda en el Challenger de Guayaquil

Una distensión muscular en la pierna izquierda le jugó una mala pasada a la raqueta ecuatoriana Emilio Gómez (283) cuando estaba 2-1 arriba con saque en el set final sobre el jugador argentino Guido Andreozzi (114), en adelante el tenista local tuvo que preocuparse aparte del juego de su rival, de su molestia física.

Andreozzi terminó más entero el partido y lo ganó por parciales de 6-3, 6-7 (4), 6-3, en 2 horas 17 minutos del partido de primera ronda del Challenger Ciudad de Guayaquil.

En el último encuentro de la larga jornada del pasado martes, Leonardo Mayer (129) no dio paso a la sorpresa y superó al tricolor Roberto Quiroz (296) por 6-2, 6-2.

Notable juego el de la noche por parte del finalista de la Copa Davis con Argentina y ex número 21 del mundo que desde el inicio tuvo el control del partido, marcando los tiempos que a la larga le dieron la victoria.

“Fue un buen partido, en una cancha que está muy lenta, la noche fue diferente de haber jugado hoy que en el día, pero bueno de a poco voy acostumbrándome a esta cancha y hoy jugué muy bien también, así que creo yo que eso se marcó en el resultado”, dijo Mayer, que tenía previsto medir anoche al brasileño Joao Sorgi.

Sobre su rival, Mayer anotó: “No lo conozco, es la primera vez que voy a jugar con él, lo vi solo una vez y va a ser difícil porque no sé cómo juega, eso realmente te complica un poco porque al no conocer al rival es difícil. Se ve que juega bien, hay que ver cómo jugó Estrella, vamos a ver mañana a ver qué sale y bueno ojalá se pueda ganar”.

El brasileño Andre Ghem, el francés Mathias Bourgue y el belga Arthur De Greef lograron clasificarse para los cuartos de final del XII Challenger de Guayaquil.

Andre Ghem (243) superó en sets corridos al austriaco Michael Linzer (311) por un cómodo 6-3, 6-2.

“Fue un buen partido, creo que desde el principio pude imponer mi ritmo y lo mantuve durante los dos sets. Estoy muy contento de pasar a cuartos de final y ahora a seguir con todo”, aseveró el espigado brasileño que cerró el match con su saque ganador. “Creo que estuve muy sólido de los dos lados, de revés, de derecha y con el saque también, entonces pude mantener al oponente por detrás y quedé firme así”.

La jornada de ayer se presentó bastante buena para los europeos, ya que Arthur De Greef (151), de Bélgica, superó a Guilherme Clezar (198), de Brasil, 4-6, 6-2, 6-3; y Mathias Bourgue (187), de Francia, venció a Caio Zampieri (269, de Brasil, por 6-3, 6-1. 

90 puntos ATP reparte el torneo de tenis de Guayaquil

Entrada
Las entradas para el torneo tienen un costo de $ 5 y se venden en la sede del certamen, anexo Guayaquil Tenis Club.

Jornadas
Para la jornada diurna del cuadro principal (hasta el sábado) la entrada es libre. Mientras que para la doble jornada nocturna (juegos de las 18:00 y 20:00), tiene el costo de $ 5. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: