Temas

Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Ciclismo

Deportes

Deportistas

Ciclistas


Más velocidad imprimió Guayas en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Guayas tuvo doble festejo el pasado fin de semana. Es que las selecciones preinfantil e infantil del equipo albiceleste se impusieron durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Según el cómputo general que publicó la entidad nacional, presidida por Oswaldo Hidalgo, la selección de Guayas completó 373 puntos en la categoría preinfantil, mientras que en la infantil llegó a 385 unidades.

En la serie menor, el segundo lugar fue para Carchi, con 189 puntos; tercero se instaló Galápagos con 143; y más atrás finalizaron, Club Águilas de Mejía, 76; Morona Santiago, 69; Club Team Maderalt, 45; Chimborazo, 40; y Los Ríos 32.

De su parte, Pichincha se instaló en el segundo casillero de la categoría infantil, con 164 puntos; mientras que Galápagos, con 154, culminó tercera.

El resto de posiciones las completaron Zamora Chinchipe, con 73; Club Team Maderalt, 44; Club Águilas de Mejía, 40; Carchi, 31; Chimborazo, 32; Azuay, 21; Tungurahua, 20; Los Ríos 12; Imbabura 7; y Santo Domingo de los Tsáchilas, 3.

Última prueba
La ruta fue la prueba que cerró el certamen nacional, que se realizó en el Parque Samanes y en la categoría preinfantil Amanda Flores, de Chimborazo, se llevó la medalla de oro luego de poner un tiempo de 27 minutos, 05,193 segundos.

En varones el vencedor fue Adonis Vivas, de Carchi, quien registró 30m24,138s.

Los corredores de la categoría infantil debieron completar 7 vueltas al circuito y en la prueba de damas la vencedora fue Yulissa Sánchez, de Guayas, quien puso 57m56,081s.

El segundo lugar fue para Donie Samaniego, de Zamora Chinchipe, con 57m56,385s.

La tercera casilla la ocupó Cindy Navarrete, de Guayas, quien finalizó a 1 minuto y 341 milésimas de segundos de la ganadora del evento.

14 provincias asistieron al torneo nacional de Ciclismo

Galápagos
Jonathan Cargua, de Galápagos, se impuso en la prueba de ruta, categoría infantil, al poner un tiempo de 1h13m51,41s en las 11 vueltas que cubrió el circuito.

Tungurahua
Isaac Vitery, de Galápagos, se convirtió en el escolta de Cargua en la prueba de ruta. Mientras que Jimmi Quimbiambi, de la selección de Pichincha, fue tercero. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: