El Atlético de Madrid femenino tiene película

El Atlético de Madrid femenino es el protagonista de la nueva película del director Juan Gautier: Tánger Gool, un largometraje que se estrenó el 21 de octubre en la Cineteca de Matadero, en Madrid.

Hace tres años el Atlético de Madrid viajó a Tánger para disputar un encuentro amistoso frente a un club local. A raíz de esta historia surgió la película, reseña la sección Deporte y Mujer de la web practicodeporte.com.

La protagonista, Fátima, trabaja en Arej, una asociación local del barrio de Bir Chifa en Tánger, cuando conoce a las Gacelas del Estrecho, un equipo de fútbol femenino local. Con muy poca afición detrás, sobreviven por la pasión y esfuerzo de todas ellas.

Gracias a varios amigos, Fátima decide ayudar al equipo montando un partido de fútbol femenino con un conjunto español, el Atlético, para crear un evento en la ciudad, promocionar el deporte femenino y un encuentro entre culturas.

Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, asistió junto con varias jugadoras a la presentación del filme.

Este proyecto contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el CSD y una campaña de crowfounding que financió el encuentro.

El filme recibió el premio a mejor película y mejor dirección del Festival de Cine de Calella y se proyectó en el Seminci 2015, la Semana Internacional de Cine de Valladolid. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: