Taquicardia vence en la Triple Corona en el hipódromo Miguel Salem

La yegua nacional Taquicardia y el peruano Crepúsculo se llevaron la primera de la Triple Copa de Plata y el clásico Prefectura de Santa Elena, respectivamente, en la jornada hípica que se realizó la tarde del pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

En primer plano, Taquicardia se impuso en los 1.200 metros de la Copa platense en honor a Carlos San Andrés; la defensora del Chipipe, que fue guiada por el peruano Johnny Gihua, mantuvo la supremacía en la corta distancia y marcó 1 minuto y 13 segundos.

Desde el inicio, la yegua nacional impuso su ritmo, seguida de Pomarrosa y Tasso y atrás Lucimar, para cerrar junto con Houston y Jontura.

Por la mitad del corto trayecto Taquicardia no daba señas de querer dejar la punta, aunque Pomarrosa la enfrentó palmo a palmo, quedó ahí, ya en la curva final el ejemplar nacional conservó dos cuerpos de ventaja y fue como una ráfaga hacia la meta donde tuvo que soportar la arremetida de Lucimar, que le llegó apenas a medio cuerpo; tercera Pomarrosa.

Homenaje a Santa Elena
En tanto, Crepúsculo batió a sus adversarios en los 1.400 metros del clásico en homenaje a la Prefectura de Santa Elena, que contó con la presencia del prefecto Patricio Cisneros.

Crepúsculo salió con todo en esta prueba, conducido por Eddy González. En la competición, Cardinale mandó en gran parte del trayecto. Cuando se quedó el puntero, Crepúsculo luchó con Gametracker, Caminito y especialmente Vincitore, al que por arremetida derrotó por medio cuerpo en la sentencia.

El ejemplar peruano de la divisa del Tres Jotas marcó 1 minuto y 25 segundos.

Terminada la prueba, el prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros, encabezó la premiación. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: