Temas

Comité Olímpico Ecuatoriano

Levantamiento de pesas

Deportes

Deportistas

Mujeres


Angie Paola Palacios y su costumbre de ganar título mundial

La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios retornó al Ecuador luego de alcanzar el título del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría prejuvenil, con el que logró uno de sus sueños desde que empezó a practicar la halterofilia, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Para Angie Paola es un orgullo seguir los pasos de su hermana Neisi, quien también obtuvo el mismo título durante el Mundial realizado en Uzbekistán, en abril del 2013, y que se ubicó séptima durante los Juegos Olímpicos 2016, realizados recientemente en Brasil.

Palacios, de 16 años, alcanzó el título en la división de los 69 kg, el pasado lunes, en Penang, Malasia, donde participaron las mejores halteristas de Europa, Asia, África y América.

En su participación en Malasia, en arranque, la ecuatoriana levantó 101 kg y puso 117 kilos en envión para un total olímpico de 218 kilos que le permitieron ganar la presea de oro y superar la marca que puso en junio pasado en el Mundial Juvenil de Georgia, donde levantó 98-116-214.

“Me siento muy feliz, contenta, agradecida primero con Dios y con todas las personas que siempre me han estado apoyando. El Mundial estuvo bien duro, al principio no pensé que iba a lograr alguna medalla, pero gracias a Dios salieron bien las cosas y pudimos ganar dos de oro”, celebró Angie a su arribo al Ecuador.

“Me siento muy orgullosa de mí misma, de mi hermana que ha sido un gran ejemplo para mí”, afirmó Angie.

En el proceso deportivo de las hermanas Dajomes, la entrenadora Mayra Hoyos se convierte en la guía ya que ella las ha preparado desde los 11 años y asegura que sus logros son producto de la constancia y esfuerzo. “Todo el tiempo he pasado con ellas. Es el interés y el amor que le ponen al deporte que hacen lo que ha servido para el éxito”, comentó la entrenadora ecuatoriana.

Ahora la campeona mundial se preparará para enfrentar el último mundial de la categoría prejuvenil que se disputará en abril del 2017. De allí, asegura, quiere también destacar en los eventos del Ciclo Olímpico como Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.

En el torneo de Malasia, además de la presea de oro de Angie Paola, el ecuatoriano Julián Rivera se adjudicó la medalla de bronce en envión en la división de los 56 kg, con 131 kg, y terminó cuarto en el total. 

206
Kilogramos
Esa cifra puso en el total olímpico la ecuatoriana Deysi Dajomes durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en el 2015

218
Kilos
Angie Paola Palacios, hermana de Deysi Dajomes, puso esa cifra en el total olímpico que le permitió ganar la medalla de oro en la competencia Mundial realizada en Malasia. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: