La selección de judo de Ecuador repitió título en Sudamericano

Martes, 1 de Noviembre, 2016 - 00h07
1 Nov 2016
Lima -

La selección de judo del Ecuador obtuvo el campeonato del Sudamericano, categoría sénior, que se realizó el pasado fin de semana en Lima y con la corona revalidó el título que alcanzó en el torneo del 2015, en Bolivia, publicó la Federación Ecuatoriana de este deporte.

En Perú, el equipo nacional alcanzó 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, superando a Argentina que registró 3-4-8, para ubicarse segunda; y a Chile, que con la marca de 3-4-4, culminó en el tercer lugar.

Las medallas doradas para Ecuador fueron alcanzadas por Mónica Heredia, de Morona Santiago, en 44 kilos; Diana Cobos, de Pichincha, en 48 kg; Diana Villavicencio, de Los Ríos, en 57 kg; y Vanessa Chalá, de Imbabura, en 70 kg.

Cobos en la final de su división derrotó a la chilena Mary Dee Vargas, que ganó la plata.

Mientras, Villavicencio alcanzó la presea dorada al imponerse a la argentina Agustina de Lucía.

En la delegación tricolor se llevaron las preseas de plata Cristian Tola, de Los Ríos, en 55 kg; Karla Campos, de Imbabura, en 63 kg; Johao Velasco, de Manabí, en más de 100 kilogramos; mientras que medallas de bronce fueron ganadas por Lenín Preciado, de El Oro, en 66 kg; José Merlín Caicedo, de Carchi, en 100; y Freddy Figueroa, de Guayas, en más de 100 kg.

Preciado, quien asistió a los Juegos Olímpicos Río 2016, se instaló en el tercer lugar con el argentino Fernando González, luego de que perdiera en semifinales frente a Daniel Cargnin, de Brasil. campeón de la serie. (D)

La selección de judo de Ecuador repitió título en Sudamericano
Otros Deportes
2016-11-01T09:19:45-05:00
El equipo nacional alcanzó 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, superando a Argentina y a Chile.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo