La selección de judo de Ecuador repitió título en Sudamericano

La selección de judo del Ecuador obtuvo el campeonato del Sudamericano, categoría sénior, que se realizó el pasado fin de semana en Lima y con la corona revalidó el título que alcanzó en el torneo del 2015, en Bolivia, publicó la Federación Ecuatoriana de este deporte.

En Perú, el equipo nacional alcanzó 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, superando a Argentina que registró 3-4-8, para ubicarse segunda; y a Chile, que con la marca de 3-4-4, culminó en el tercer lugar.

Las medallas doradas para Ecuador fueron alcanzadas por Mónica Heredia, de Morona Santiago, en 44 kilos; Diana Cobos, de Pichincha, en 48 kg; Diana Villavicencio, de Los Ríos, en 57 kg; y Vanessa Chalá, de Imbabura, en 70 kg.

Cobos en la final de su división derrotó a la chilena Mary Dee Vargas, que ganó la plata.

Mientras, Villavicencio alcanzó la presea dorada al imponerse a la argentina Agustina de Lucía.

En la delegación tricolor se llevaron las preseas de plata Cristian Tola, de Los Ríos, en 55 kg; Karla Campos, de Imbabura, en 63 kg; Johao Velasco, de Manabí, en más de 100 kilogramos; mientras que medallas de bronce fueron ganadas por Lenín Preciado, de El Oro, en 66 kg; José Merlín Caicedo, de Carchi, en 100; y Freddy Figueroa, de Guayas, en más de 100 kg.

Preciado, quien asistió a los Juegos Olímpicos Río 2016, se instaló en el tercer lugar con el argentino Fernando González, luego de que perdiera en semifinales frente a Daniel Cargnin, de Brasil. campeón de la serie. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: