Susan Wicks, exjugadora del equipo New York Liberty de la WNBA, exseleccionada de su país en los Juegos Panamericanos de 1987 de Indianápolis, donde ganó la medalla de oro, e integrante del Salón de la Fama del básquet femenino, visita Guayaquil desde el pasado miércoles para transmitir sus conocimientos, dio a conocer José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB).

La norteamericana, que llegó por gestión de la Embajada de Estados Unidos, formará parte del Festival de Minibásquet que organiza la Federación Nacional de esta disciplina.

La norteamericana ha compartido sus conocimientos y anécdotas con aproximadamente 500 jugadores y aficionados al básquet y será la principal figura de la clínica de minibásquet que se dicta hoy, desde las 09:00 hasta las 13:00, en el coliseo de este deporte, en la Fundación Honorato Haro, en el sector de Miraflores.

Publicidad

En el evento habrá 32 equipos de damas y varones, integrados por chicos y chicas de 11 y 12 años, quienes jugarán partidos durante el festival.

“Serán más de 500 niños quienes tendrán la oportunidad de aprender de una jugadora de talla internacional como Susan. Estamos agradecidos con la Embajada de Estados Unidos, el Municipio de Guayaquil y todos los dirigentes y padres de familia que hacen posible un evento tan importante”, refirió Arévalo. (D)