La pichinchana Débora Chalá obtuvo el título del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, modalidad piso, categoría preinfantil, durante el torneo que se realizó en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), detalló en un boletín de prensa el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Según detalló la entidad provincial, la seleccionada nacional obtuvo un puntaje de 12.550 unidades y dejó la presea de plata a la colombiana Daira Lamadrid; mientras que las de bronce las obtuvieron Angie García, de Colombia; y Abril Pascual, de Argentina.

Este evento regional, que se cumple en el coliseo Polifuncional de Sarco, finaliza hoy.

Publicidad

Además de la presea dorada, la capitalina se colgó una medalla de bronce en salto con un puntaje de 13.100.

En esta especialidad la brasileña Gabriela Mota y la colombiana Daira Lamadrid se llevaron una presea dorada cada una al obtener 13.150 de puntaje.

Otra actuación destacada del equipo nacional fue con el también seleccionado pichinchano Telmo Laurito, quien obtuvo dos preseas de plata.

Publicidad

Una presea fue en caballo con arzones, con 11.150 puntos; y la otra en salto, con 11.950. Laurito se ubicó quinto en la tabla general de la categoría preinfantil, con 66.00 puntos.

En el certamen participan Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, Ecuador y Bolivia. (D)