Dos nadadores se alistan para ir a los Bolivarianos

Con entrenamientos a doble jornada, los nadadores Samantha Arévalo y Santiago Enderica entrenan en Cuenca para participar en los que serán los II Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en la localidad chilena de Iquique del 23 al 29 de noviembre próximo, publicó la Fundación Crisfe, entidad que auspicia a los tricolores.

La entidad detalló que los trabajos se realizan en la piscina de la Federación Deportiva del Azuay y el Complejo de los Hermanos Enderica, bajo la dirección del técnico Juan Fernando Enderica.

El cronograma de competencias que cumplirán en los Juegos Bolivarianos de Playa, en Chile, es el siguiente: el viernes 25, Samantha Arévalo participará en 5 km de aguas abiertas; el 27, Santiago Enderica en 10 km de aguas abiertas.

El lunes 28, Santiago Enderica y Samantha Arévalo competirán en los 10 km de aguas abiertas en la prueba de equipo mixto.

Sobre la participación de Santiago Enderica en la Copa Mundo de Aguas Abiertas de Hong Kong, realizada en días pasados, el DT dijo que el nadador sufrió una intoxicación un día antes de la prueba, por lo que no pudo cumplir a cabalidad su objetivo de sumar puntos en el ranking mundial. Al momento el deportista entrena normalmente en Cuenca. (D)

2
Distancias
Los nadadores Santiago Enderica y Samantha Arévalo participarán en los 5 y 10 kilómetros. En las pruebas individuales Samantha actuará en 5 km y Santiago, en 10 km.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: