Bayern investigará su postura en época nazi

El Bayern Munich anunció ayer que solicitará a un grupo de historiadores investigar el comportamiento del club en el periodo nazi (1933-1945), para afrontar una polémica surgida tras un artículo en Der Spiegel.

La revista se apoya en trabajos del historiador Markwart Herzog para afirmar que el Bayern, contrario a sus afirmaciones, estaba “perfectamente acomodado” a la dictadura nazi que sufrió Alemania. Club notable en la época, el Bayern Munich ganó su único título de campeón en 1932, antes de la Segunda Guerra Mundial.

“La visión presentada por el Bayern en su museo, que afirma que el club se mantuvo a distancia del nacionalsocialismo (nazismo) no se aguanta”, declaró Herzog, apoyándose en informes de asambleas generales del club hasta ahora inéditas.

“Tenemos que concluir que el Bayern no tuvo una actitud diferente. Se comportó como la gran mayoría de los clubes alemanes de la época”, añadió.

La tesis fue refutada. Un experto, Dietrich Schulze-Marmeling, acusa a Der Spiegel y a Herzog de publicar “mezclas de hechos conocidos desde hace mucho y una buena dosis de estafa”. Bayern confiará la investigación sobre su pasado “a una comisión científica o a un instituto independiente”. (D)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: