Tras seis partidos sin ganar, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, vive su mayor serie sin victorias en su carrera en los banquillos, pero está convencido de que este periodo hará “más fuerte” a su equipo, explicó ayer, antes del desplazamiento a West Bromwich al que mide hoy (09:00 de Ecuador).

“Puede que esta situación nos haga más fuertes en el futuro. Estoy seguro. Vamos a aprender y nos volveremos más fuertes”, señaló el técnico español, dos días después de caer ante el Manchester United (1-0) en la Copa de la Liga.

Después de un gran inicio con diez victorias consecutivas, el City de Guardiola no gana desde que lo hiciera ante el Swansea (3-1) el 24 de septiembre anterior, encadenando seis duelos sin saborear la victoria, incluyendo un duro correctivo (4-0) ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

Publicidad

Nunca antes Guardiola había sufrido una racha tan larga sin lograr el triunfo. En la primavera del 2009 estuvo cinco partidos sin ganar con el Barcelona. “Ocurrió hace mucho tiempo y pienso que provocó una inquietud, la misma que ahora”, recordó sobre aquella serie en su primera temporada como entrenador azulgrana.

“Hay que ganar ahora. Hay que hacerlo por el estado de ánimo de los jugadores. Merecen ganar porque han jugado todos los partidos con intención y pasión. Se han batido hasta el último minuto”, explicó Guardiola, DT del líder.

“Muchas decisiones en los partidos no nos han ayudado, debemos cambiar lo antes posible, no debemos abandonar”, concluyó. (D)