Emelec, sin Bagüí ni Guagua en Quito

El entrenador uruguayo Alfredo Arias considera el juego de mañana frente a El Nacional como el inicio de la recuperación, luego de perder 0-1 el Clásico del Astillero del pasado miércoles, en el Capwell.

Sin embargo, a Arias le toca una vez más hacer ajustes en la formación estelar, debido a las lesiones de dos jugadores claves: Jorge Guagua y Óscar Bagüí.

El mismo Arias confirmó a los dos futbolistas como bajas para el duelo contra los criollos. “Lo de Bagüí es una fatiga muscular, tuvo algo fuerte –en el Clásico–. No vamos a contar con él, además de Jorge Guagua, que ya lo sabemos”.

“Bagüí, antes del final del primer tiempo, ya nos había dicho de la molestia, se aguantó, no podría entrar otro así por así, y... nos quedamos sin dos variantes –en el Clásico–”, continuó el entrenador azul.

En el caso de Guagua, el zaguero también salió lesionado en el Clásico, pues sufrió la rotura del talón de Aquiles.

Pero Arias aseguró que en la plantilla tiene a otros jugadores que pueden solventar las bajas. “Hay que enfrentar como siempre, con el resto del plantel que ha entrenado muy bien”, expresó.

Bagüí estará fuera de las canchas por lo menos una semana y su puesto será ocupado en Quito por el paraguayo Fernando Giménez, mientras que Jordan Jaime reemplazará a Guagua.

La formación sería con Esteban Dreer en el arco; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jaime y Giménez en la zaga, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor como volantes de marca, Ángel Mena, Cristian Guanca y Marcos Mondaini como generadores, dejando arriba a Brayan Angulo.

En tanto que el rival de Emelec, El Nacional, llega obligado a ganar y aprovechar el golpe anímico de los azules.

“Los dos llegamos necesitados por sumar los tres puntos, ellos perdieron y quedaron relegados, pero puede ser de sus últimas oportunidades para acercarse al puntero (Barcelona), nuestra posición es ajustada en la tabla, así que los dos debemos buscar el triunfo”, expresó Eduardo Favaro, DT de los criollos.

Favaro confía en la recuperación de su plantel criollo luego del tropiezo en Machala (0-1), espera un juego abierto para llegar al arco contrario.

“Emelec no hace una presión tan alta en la altura, nos conocemos mucho con el entrenador (Alfredo Arias), pero tenemos las armas para llevarnos los tres puntos”, dijo el técnico del equipo capitalino. (D)

6
Puntos
distancian a Emelec del líder del campeonato, Barcelona, que luego de ganar el Clásico del Astillero alcanzó 37 puntos en la segunda etapa y dejó a los azules con 31.

Perdimos gran parte de la ilusión (al perder el Clásico) y la tenemos que recuperar ahora en este partido (contra El Nacional).
Alfredo Arias, DT de Emelec

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: