Macará quedó listo para buscar la victoria en Manta frente al equipo de esa ciudad, único resultado que le permitiría asegurar, con anticipación, su retorno a la serie A para el 2017.

La escuadra ambateña, dirigida por Paúl Vélez, ha mantenido una regularidad desde la mitad de la primera etapa que le ha permitido comandar las ubicaciones de la competencia.

En la tabla de posiciones, sumados los puntos de la primera y segunda fase, la representación ambateña completa 76 puntos y si obtiene la victoria en tierras manabitas, llegaría a 79 que se vuelven inalcanzables para Clan Juvenil y el Gualaceo, ambos con 60 unidades.

Publicidad

Para el encuentro frente al Manta, que se juega a las 16:00 de hoy, el técnico ecuatoriano utilizará a Arsenio Valenzuela; Armando Gómez, César Mercado, Marcos Del Padre, Anthony Zamora, Ronald de Jesús, Moisés Corozo, Carlos Feraud, Ronald Champang, Héctor Penayo y Ángel Ledesma.

Si el ídolo celeste alcanza el triunfo, y de paso su ascenso a la serie grande, quedaría un cupo que se lo disputarían las representaciones de Pichincha y del Azuay, que en la vigésima fecha se enfrentarán, el próximo 19 de noviembre, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Ambos rivales ya jugaron en la fecha 3 y la victoria fue para el Clan (1-3). (D)