Ganadores de sus últimos juegos, Liga de Quito y Universidad Católica se miden en el clásico universitario. Un triunfo mantiene a los albos en zona de clasificación a la Copa Libertadores, objetivo que los camaratas no resignan.

​Con 55 puntos en la acumulada, Liga comanda un pelotón de ​cinco equipos que buscarán cerrar el torneo en tercer lugar. Católica (49) se aferra a esa opción y los resultados de los últimos años en Casa Blanca avivan de esa posibilidad, con tres triunfos en siete juegos.

“Estamos en clasificación a la Sudamericana, que no es un logro menor pero queremos más, la Libertadores está lejos, pero no tanto, quedan siete juegos y la mayoría (cinco) son en Quito, trataremos de hacer valer eso y sumar los puntos necesarios”, señaló Hernán Galíndez, golero de los camaratas.

Publicidad

Con ese apremio, Liga está obligado a ganar en el reducto de Ponciano. “Si logramos mantener la diferencia en puntaje, seguiremos en pelea por el objetivo”, comentó Álex Aguinaga, técnico de los albos.

El Güero dijo no preocuparse por lo que haga el rival y enfatizó en el trabajo con su equipo. “Tenemos que mejorar lo nuestro, buscar efectividad, tener más la pelota y corregir en lo que se ha fallado”, comentó Aguinaga, quien para esta jornada vuelve a recomponer su sistema defensivo por las bajas que tiene el plantel.

Un punto de cuidado para Aguinaga es su ataque, “no estar claros en el gol nos hace sufrir ​más los partidos que de costumbre, pero seguiremos apostando por la ca​lidad que tenemos, porque la capacidad no se pierde y ​a veces depende de la suerte. Los goles van a caer porque sí generamos las acciones”, aseguró el estratega. (D)

Publicidad

Liga de Quito
Viteri; Narváez, Cangá, Romero; Quintero, Cevallos, Vega, Alemán, A. Julio, Guerrero; Anangonó. DT: Álex Aguinaga.

Universidad Católica
Galíndez; López, Espinosa, Arboleda, Meneses; W. Godoy, Orzán, Ibarra, Patta; J. Cifuentes, Escalada. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Árbitro: Guillermo Guerrero.
Hora: 12:00.
Estadio: Gonzalo Pozo.
Transmiten: Gama y Directv.