Obligado a ganar a un rival directo en la pelea por el descenso, Aucas recibe a Fuerza Amarilla. El repunte de los orientales ha sido importante, pero ante los orenses es necesario consolidar su juego y sumar puntos para seguir con aspiraciones de mantenerse en la serie A.

“Ganar es lo único que vale, eso se lo repito a diario a los jugadores”, dijo el DT Armando Osma, quien resaltó el nivel de su plantilla, aunque en algunos juegos los resultados no han sido los mejores.

“Hemos tenido injusticias en algunos partidos, pero lo hemos superado y eso es mérito del grupo. Hay un cambio evidente, el plantel captó la metodología de trabajo y se han conseguido los resultados, pero todavía falta recorrer siete kilómetros (partidos), los que no creían lo están haciendo, pero la realidad se conocerá solo al final del torneo”, dijo el DT.

Publicidad

Para esta jornada Aucas recupera jugadores importantes, en especial en el medio campo con Álex Bolaños y Cristhian Hurtado; sin embargo, Osma apuesta por no hacer mayores cambios en su formación.

“La competición interna es interesante, hay jugadores que regresan pero no podemos cambiar a cada hora, debemos dar continuidad al equipo que viene consiguiendo buenos resultados”, aseguró.

‘Partido clave’
Para orientales y orenses es urgente sumar puntos. Aucas tiene 32 unidades en la tabla y Fuerza 40, en una cerrada pelea por evitar el descenso.

Publicidad

“Es un juego clave porque nos fijamos como objetivo ganar los partidos en casa (cuatro), esa es la forma que tenemos para salir de esto. El rival es complicado, viene con buenos resultados, pero los puntos son vitales para nosotros, para mantenernos en pelea hasta el final”, señaló el zaguero de Aucas Dennys Quiñónez. (D)

Aucas
Padilla; Quiñónez, J. Hurtado, Carcelén, Suárez; Bolaños, Mejía, Rojas, Preciado; Solari, Villacrés. DT: Armando Osma.

Publicidad

Fuerza Amarilla
Mosquera; Cifuentes, Chila, Alonso, Segura; Arce, P. Wila, Cuero, Cócaro, Caicedo; Ordóñez. DT: Ángel Gracia.

Árbitro: Mario Romero.
Hora: 12:00.
Estadio: Gonzalo Pozo.
Transmiten: TC Mi Canal y Directv.