En el fútbol hay una diversidad de factores que, encaminados con una excelente didáctica y pedagogía y sin prisa, garantizan en edades infanto-juveniles un alcance inigualable dentro del marco de un programa de masificación futbolística. En ese circuito está inmerso Diario EL UNIVERSO, en proponer una vez más y de manera oficial el Mundialito de Clubes del país.

Este campeonato se dirimirá en los cuatro días feriados, del miércoles 2 al sábado 5 de noviembre, y como en ediciones anteriores actuarán conjuntos de diversas regiones de nuestra geografía que poseen en sus plantillas jugadores de buen nivel técnico y físico.

El escenario donde se cumplirá el cuarto Mundialito será la espléndida Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, que recibirá en sus funcionales y expeditas canchas a cerca de dos mil jugadores que defenderán a 85 conjuntos que actuarán desde las categorías sub-8 hasta la sub-16. Un torneo que nos presentará un admirable andamiaje en lo técnico, físico, táctico y ofensivo.

Publicidad

Nos imaginamos a deportistas representando a más de sus divisas, a ciudades como Quito, Esmeraldas, Santa Elena, Babahoyo, Montalvo, Santa Rosa, Limón, Ambato, Cuenca, Azogues, Milagro y tantas otras que amplían el radio de masificación del balompié ecuatoriano, y por qué no escribir que este nuevo semillero será un justo premio a los protagonistas del esférico que lucirán su talento en la cancha.

Hay garantía de que luego de algunos años la siembra de este Mundialito 2016 vislumbrará figuras y valores que pasarán a vestir las sagradas camisetas de clubes y selecciones del Ecuador.

El talento, la creatividad y la picardía se desarrollan en este tipo de campeonatos tan vitales para el fútbol ecuatoriano...”. (O)