En Emelec el pesar continuó un día después del Clásico del Astillero, así lo admitió el entrenador de los azules, Alfredo Arias ayer, antes del entrenamiento matinal.

Aunque Arias intenta inyectar la recuperación anímica a sus jugadores de cara al próximo duelo del campeonato de este domingo frente a El Nacional, el entrenador uruguayo reconoció que la derrota ante Barcelona (0-1) en el Capwell golpeó al grupo.

“Nuestros jugadores están mal porque sintieron el golpe de ayer (del miércoles), porque veníamos muy entusiasmados e ilusionados que nos íbamos a quedar con el partido, pero no se pudo hacer”, reveló el estratega uruguayo.

Publicidad

No obstante, Arias les pide a sus pupilos: “Hay que cambiar el chip y levantar la cabeza”.

Emelec perdió el miércoles la posibilidad de igualar en puntos a Barcelona y así seguir en la pelea por ganar la etapa para llegar a la final. Los canarios sumaron 37 puntos y los azules se quedaron con 31.

Ahora los eléctricos piensan en los puros criollos para intentar ganar tres puntos en la altura y esperar que el líder del torneo resbale y ceda terreno.

Publicidad

Aunque el propio Arias destaca el buen momento que atraviesa Barcelona. “El rival se impuso, debemos reconocer que está haciendo un torneo espectacular, los números no mienten”, expresó.

Sin embargo, la sinceridad de las expresiones de Arias fue criticada por un exjugador del cuadro eléctrico, Raúl Avilés.

Publicidad

“El rival se sintió cómodo porque jugó con nuestro nerviosismo”, comentó Arias en la rueda de prensa posterior al Clásico del Astillero. Pero Avilés cuestionó: “Un tipo que se queja de sus jugadores está desubicado. ¿En alguna ocasión ha escuchado a un jugador decir que el técnico no alinea bien o el entrenador hizo mal un cambio?... Eso no se dice jamás, eso se habla a la interna del grupo. El que no estuvo bien o estuvo nervioso fue Arias”. (D)

6
Meses para mejorar

El cuerpo médico de Emelec evalúa la gravedad de la lesión en el talón de Aquiles que sufrió Jorge Guagua en el Clásico. Si la rotura es total, tomaría el tiempo máximo de recuperación.

Arias dijo que sus jugadores habían entrado nerviosos. ¿Cómo pueden estar nerviosos chicos con un tricampeonato? Él no es un técnico para Emelec.Raúl Avilés, exjugador de Emelec