​Con bajas en defensa, Liga de Quito recibe mañana a Universidad Católica en el clásico universitario. Para los albos son ausencias Ramón Arias, por suspensión, y Norberto Araujo, quien pese a presentar una evolución favorable de una lesión aún no es considerado en el equipo principal.

En las últimas jornadas, el DT Álex Aguinaga ha buscado consolidar una línea de tres zagueros centrales, pero las bajas han complicado su tarea; sin embargo, los ajustes realizados han permitido a Liga bajar el promedio de goles recibidos y sumar puntos en sus últimas presentaciones, con un gol en contra en cuatro jornadas (1-1 ante Barcelona).

“Se han trabajado varios sistemas, el cuerpo técnico ha decidido esas variantes y hemos conseguido resultados que es lo que manda en el fútbol. No hemos tenido un buen año pero seguimos peleando, lo haremos hasta el final y en busca del objetivo trazado que es llegar a la Copa Libertadores”, señaló Édison Vega, afianzado en el sistema defensivo de los albos.

Publicidad

Invictos en cuatro fechas, los azucenas se sumaron a la pelea por el tercer lugar de la tabla acumulada, un objetivo que salvaría una temporada irregular para los universitarios.

“No se han cumplido los objetivos trazados y ha sido por nuestra propia irregularidad, pero quedan fechas, hay que sumar y al final veremos lo que se pudo conseguir, por eso el objetivo ahora es ganar, la mentalidad es esa, subir el nivel individual y colectivo para clasificar a una copa”, comentó el jugador imbabureño.

Otras bajas que tienen los albos para este juego son los volantes Exequiel Benavídez y Enrique Vera, además del zaguero José Madrid, quienes se recuperan de lesiones. (D)