Los juegos de la fase de clasificación (qualy) del XII Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Americana Express de Banco de Guayaquil se inician mañana, desde las 10:00, en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Entre los inscritos para la fase previa destacan varios tenistas extranjeros que integran equipos Copa Davis, como Alejandro Falla, de Colombia; Cristian Garín y Hans Podlipnik-Castillo, de Chile; Lucas Gómez, de México.

Constan también los ecuatorianos Gonzalo Escobar, Iván Endara, así como los juveniles Camilo Ponce, Emilio Bowen y Ricardo Albán. La fase de la qualy será de 32 tenistas de los cuales solo 4 tenistas clasificarán al cuadro principal, que se inicia este lunes.

Publicidad

Verdugo de Monfils
El título logrado en noviembre de 2015 le sirvió al portugués Gastao Elias de impulso tenístico y motivacional para emprender lo que hasta ahora es el mejor momento de su carrera, así el europeo llega con el objetivo de coronar el bicampeonato del Challenger de Guayaquil, que se jugará hasta el 5 de noviembre.

En 2015 Elias ocupaba el puesto 164, y tras la final porteña ganada a Diego Schwartzman llegaron más resultados positivos que lo tienen esta semana en el mejor ranking de su carrera, 57 del mundo.

En ese lapso, el portugués logró las semifinales de los ATP 250 de Umag y Bastad, así como los cuartos de final en los ATP 250 de Sao Paulo y Estocolmo. A nivel de Challengers ganó los títulos de Mestre y Turín. También alcanzó la segunda ronda en los Olímpicos de Río.

Publicidad

La semana pasada, Elias derrotó en Estocolmo al número 7 del mundo, Gael Monfils, siendo esta su primera victoria sobre un top ten. “Es una sensación increíble. Siempre he tenido el sueño en la infancia de jugar contra los mejores de igual a igual. Y hoy en día, con esta victoria, puedo decir que me hice este sueño una realidad”, manifestó Elias al vencer.

Otras de las atracciones del torneo guayaquileño es Leonardo Mayer, quien dio el pase a Argentina a la final de la Davis, al conquistar el quinto punto ante Gran Bretaña. (D)

Publicidad

$ 5
Valor de las entradas
Los boletos se venderán desde este fin de semana en la sede del certamen, Anexo Guayaquil Tenis Club. Para la qualy y la jornada diurna del cuadro principal la entrada será libre.