El exjugador de Emelec y Barcelona, Ney Raúl Avilés, dialogó en Radio City sobre el Clásico del Astillero que ganó el conjunto canario en el remodelado estadio Capwell.

“La bola que ayer lanzó Díaz es complicada, de las típicas que el que la topa la mete. Lamentablemente para Emelec y para sus hinchas, la bola vino con una curva media complicada que parecía que la topaban tres jugadores y sol le pegaba de frente a Dreer".

"Barcelona fue superior en todo aspecto: futbolísticamente y en lo grupal. Es un equipo que tiene quince o dieciocho fechas en donde ya se recita de memoria la alineación".

Publicidad

 

 

"Barcelona hizo algo lógico le pegó al que tenía que pegarle, le ganó con justicia. Ha dado un paso importante. Hay mucha madurez de los jugadores de Barcelona al saber que tienen un plantel y un equipo que paso a paso van consiguiendo lo que necesita un equipo con aspiraciones", analizó Avilés.

Publicidad

El actual comentarista deportivo, jugó en el fútbol ecuatoriano vistiendo las camisetas de la Liga Deportiva Universitaria de Guayaquil, 9 de Octubre, Emelec (1986-1992), Barcelona (1993-1994 y 1996-1998), entre otros. Fue campeón con los azules en 1988 y con los toreros en 1997.

"Fue superior, hizo lo justo Barcelona, le quitó los puntos al que le peleaba el título y creo que tiene ya un 80% de posibilidades de ser campeón", expresó.

Publicidad

Crítica a Alfredo Arias

A criterio de Avilés el técnico Alfredo Arias, no es para Emelec.

“Arias dijo algo desubicado (en la rueda de pensa luego del Clásico) para un entrenador, dijo que sus jugadores habían entrado nerviosos, que no sabían qué hacer. ¿Cómo pueden entrar nerviosos un grupo de chicos que tienen un tricampeonato?. Creo que Arias no es un técnico para Emelec", dijo..

"Un tipo que se queja de sus jugadores ya está desubicado. ¿En alguna ocasión ha escuchado a un jugador decir que el técnico no alinea bien o el entrenador hizo mal un cambio?... Eso no se dice jamás, eso se habla a la interna del grupo (...) El que no estuvo bien o estuvo nervioso fue Arias", agregó.

El exjugador de Emelec dijo que el estratega aún no encuentra el planteamiento ideal del equipo y comete errores en cada partido al alinear a los jugadores.

Publicidad

"Esa inestabilidad emocional que la pone en la alineación se la tira también a los jugadores".

"Hay equivocación en el manejo de Arias, viene De Felippe le entrega un equipo con siete puntos de ventaja con dos partidos menos y pierde la opción de ganar la primera etapa, sin que le quite mérito a Barcelona que la supo ganar", finalizó. (D)