La pesista Paola Palacios Dajomes obtuvo dos preseas doradas durante el Campeonato Mundial de este deporte que se realizó en Malasia.

Palacios, hermana de la seleccionada ecuatoriana de levantamiento de pesas Neysi Dajones, ganó en arranque con 101 kg luego de tres intentos. En el primero levantó 94; en el segundo, 97; y finalizó con 101.

En arranque, la ecuatoriana no tuvo una buena presentación. Culminó en el cuarto lugar al levantar 117 kilogramos.

Publicidad

Esta prueba tuvo como vencedora a Floanna Maria Cikamatana, de Fiyi, que en los tres intentos alzó 122 kilos.

El segundo lugar de esta especialidad fue para Jing Tang, de China, quien llegó a 121 kg.

La seleccionada china en su primera salida puso 116 kg y en la segunda levantó 121 kilos. Para la tercera salida pidió 124 kg en la barra, pero no pudo levantarla y quedó en 122 kg su mejor marca en envión.

Publicidad

El tercer lugar de la especialidad fue para Jade Tiler, de Gran Bretaña, quien no falló en sus tres intentos y se quedó con 212 kg como su mejor marca.

En el cuarto lugar se instaló la ecuatoriana Palacios, quien al inicio puso 113 kg; en el segundo levantó 117 y cuando pidió 120 para el tercero, no pudo levantar la barra y quedó su mejor registro en 117.

Publicidad

En el total olímpico, la suma del arranque y envión, le favoreció a Palacios, quien llegó a 218 kilogramos, uno más que la representante británica, para alcanzar la presea de oro. (D)