El Malecón Simón Bolívar será escenario, por octava ocasión, de la Vuelta Ciclística a Guayaquil, prueba que empezará a las 09:00 en los bajos del Municipio de esta ciudad.

Según Héctor Ortega, coordinador general de la competencia, la carrera se realizará en las categorías élite y juvenil varones, que comprende entre los 17 y 29 años; mientras que para las damas será solo en una categoría, de 17 a 29 años.

También correrán los masters o mayores de 30 años; los masters A, de 30 a 39; masters B, de 40 a 49; y masters C, para ciclistas con más de 50 años.

Publicidad

En el evento intervendrán también corredores de la categoría prejuvenil, en damas y varones, de 15 a 16 años.

A ellos se unirán competidores infantiles, de 13 a 14 años; así como los preinfantiles, de 11-12, ambos en damas y varones.

Para este evento se ha creado una categoría especial, la de las montañeras, en damas y varones, que no tiene edad límite, ni básica, para poder actuar.

Publicidad

Todos los participantes para intervenir deben inscribirse con la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad, en la mesa de control del torneo, que estará ubicada en los bajos del Municipio.

Según Ortega, todos los ciclistas que se ubiquen en las tres mejores posiciones, de las catorce series, recibirán premios económicos desde $ 600, para el ganador de la categoría 17 a 29 años, hasta $ 10, a los corredores que culminen en el tercer lugar de la serie preinfantil, en damas y varones. (D)