Este miércoles se jugará el Clásico del Astillero número 214 por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Emelec y Barcelona llegan a este encuentro en gran nivel en el que disputarán la punta de la segunda etapa y poner el desenlace del campeonato más vibrante.

Emelec y Barcelona jugarán el primer Clásico de esta segunda etapa. En la primera, los dos equipos consiguieron triunfos. Los azules vencieron 2-1 en el estadio Modelo, mientras que los amarillos golearon 5-0 en el Monumental.

En este 'partido inmortal' se disputan dos cosas: Para Emelec, el poder igualar en puntaje a Barcelona y meterle presión en lo que resta de la etapa para forzar a una posible final de campeonato y dos, para los toreros significaría aumentar su distancia a seis puntos y afianzarse en su objetivo de ser campeón sin final.

Publicidad

Para este encuentro no hay favoritos. Emelec llega en su mejor racha en este 2016 con siete victorias consecutivas, mientras que Barcelona llega como invicto nueve partidos, con ocho triunfos seguidos y un empate. Ambos tendrán a sus máximos artilleros en este duelo: Cristian Guanca (15) y Ángel Mena (14) por los azules y Jonatan Álvez (17) y Ely Esterilla (11) en el conjunto torero.

Solo tres puntos distancian a Barcelona de Emelec. Los toreros llegan con la portería menos batida con 7 tantos, mientras que los eléctricos poseen la mejor artillería con 29 goles a su favor.

Técnicos compatriotas

Publicidad

En el banquillo también existe un duelo aparte. Los dos directores técnicos son uruguayos con la única diferencia de que Guillermo Almada ganó ya un Clásico por goleada 5-0 y obtuvo la primera etapa. En tanto, Alfredo Arias debutará en esta clase de partidos y pugnará también por ganar esta segunda etapa que le permita a su equipo definir el campeonato en una final.

Barcelona visitará el estadio Capwell luego de 22 meses de haber perdido la final del campeonato por 3-0 en diciembre de 2014. Ahora buscará revancha y asegurar tres puntos que le permitan consolidarse en el liderato y "bautizar" con victoria el remodelado estadio azul en Clásicos del Astillero. (D)